En 2010, el uruguayo Diego Miranda fue convocado por la banda escocesa The Unwinding Hours para realizar el primer videoclip de su disco. El video, realizado con la técnica de animación digital, sin presupuesto y exclusivamente por Miranda, fue reseñado en la prestigiosa revista Rolling Stone en su versión alemana.

Miranda es un diseñador gráfico que realizó un master en animación en la Glasgow School of Art y que, a partir de aquella experiencia, se da el gusto de dirigir cada tanto los videoclips de bandas de rock europeas.

A raíz del video de "The Unwinding Hours", la banda finlandesa Colour The Mundane, que está a punto de lanzar su nuevo álbum Sleepyville, se contactó con Miranda para que dirigiera el video de una canción e hiciera un pequeño tráiler del disco. El tema, una balada folk de guitarras prístinas, se llama "Tourists lost In this great clockwork".

Miranda se inclinó nuevamente por la animación 3D para hacer este video, que muestra el recorrido de varios personajes por una ciudad desierta, con un tono melancólico acorde a la canción.

A través de este video, Diego fue contactado ahora por una banda sueca, con la que ya empezó a trabajar. Esta vez, la animación es en 2D.

El video de "Tourists lost In this great clockwork" puede verse a continuación.