Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

El ritmo del barrio

Detuvieron a integrante de “Los Chingas” que planeaba asesinar a Gustavo Leal

El detenido había manifestado su intención de atentar contra el director de Convivencia del Ministerio del Interior, tras los operativos en Casavalle.

05.09.2018 13:22

Lectura: 2'

2018-09-05T13:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía detuvo en Casavalle a uno de los integrantes de la banda denominada "Los Chingas" que permanecía en libertad y que en los últimos días había amenazado de muerte al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal.

Según informó Radio Sarandí y pudo confirmar Montevideo Portal con fuentes vinculadas al Ministerio del Interior, la Policía desarrolló en las últimas horas un operativo especial en la zona de Unidad Misiones, en Casavalle, para detener a un delincuente conocido como "Jairo", sindicado como uno de los integrantes de la banda dedicada a la usurpación de viviendas y extorsión en la zona.

De acuerdo a la emisora, el hombre fue sorprendido por la Policía mientras dormía, en su vivienda de la Unidad Misiones. El detenido portaba una pistola calibre 9 milímetros.

"Jairo" era buscado por la Policía luego de que los investigadores lograran establecer, a partir de escuchas telefónicas, que tenía la intención de asesinar a Leal, uno de los jerarcas del Ministerio del Interior con mayor participación en los operativos de regularización de viviendas de la Unidad Misiones.

Según supo Montevideo Portal, Leal continuará trabajando en las tareas desarrolladas por el Ministerio del Interior en la zona, ya que cuenta con "absoluto respaldo" de la cartera y el Poder Ejecutivo.

Montevideo Portal



\