Este viernes por la noche se desarrollará el tradicional desfile de Escuela do Samba, por lo que la Intendencia de Montevideo (IM) anunció un operativo especial con cortes y desvíos de tránsito, que afectará especialmente la circulación por la avenida 18 de Julio y modificará el recorrido de decenas de líneas de transporte público.

Según informó la comuna, el operativo comenzará a la hora 10:00, cuando se corte la circulación por la circunvalación del lado de la Torre Ejecutiva y, desde las 15 horas, se implementará un corte total de la circunvalación, con retiro de vehículos estacionados en la zona. Posteriormente, a las 16 horas se interrumpirá el tránsito por la avenida 18 de Julio, desde Plaza Independencia hasta la calle Ejido.

El cierre de la avenida principal implicará la reprogramación de los servicios de ómnibus, con desvíos tanto hacia Ciudad Vieja, Plaza Independencia, Plaza España y distintos barrios del área metropolitana.

Entre los principales cambios, las líneas 21, 187 y 188 hacia Plaza Independencia circularán por las calles Barrios Amorín, Colonia, Yaguarón, Aquiles Lanza, Soriano, Andes y San José. Las líneas hacia Ciudad Vieja —60, 62, 180, 188, D9, D10 y D11— se desviarán por Ejido, Colonia, Andes y Uruguay, mientras que en sentido de salida lo harán por Buenos Aires, Liniers y San José.

Las líneas con destino a Plaza España, como lo son el 62 y 180, modificarán su recorrido por Tacuarembó, Colonia, Aquiles Lanza, Soriano, Florida y Canelones. En tanto, los servicios que parten desde Ciudad Vieja hacia Mercedes —entre ellos las líneas 124, 125, 127, 130, 147, 148, 156, 158, 169, 402 y 456— circularán por Buenos Aires, Juncal a contramano, Rincón y Mercedes.

También se verán afectadas las líneas que llegan desde 8 de Octubre, las que lo hacen por Plaza España y las que circulan por 18 de Julio en dirección al oeste. La línea 116 tendrá desvíos únicamente en sentido hacia Ciudad Vieja, mientras que la E14 modificará ambos recorridos. A su vez, las líneas 524, 538, 427 y 582 tendrán cambios según el destino, tanto hacia Plaza España como hacía Tres Ombúes, Buceo, Portones, Punta Carretas y la UAM.

Desde la comuna advirtieron que, además de los desvíos de los ómnibus, el operativo implicará restricciones para vehículos particulares, posibles demoras en los cruces transversales y limitaciones para estacionar en la zona donde se desarrollará el evento.

Se podrá mirar a través de Tv Ciudad, ya que en las últimas semanas la empresa Tenfield logró un acuerdo con el canal.