.

La foto de una lagartija que sostiene una hoja como si fuera una guitarra y que se volvió viral en las redes no tiene Photoshop, pero sí un par de trucos, explicó su autor.

Las redes sociales explotaron comentando la veracidad o truco detrás de una foto que mostraba a una lagartija/camaleón recostada y sosteniendo una pequeña hoja como si fuera una guitarra. 

El autor de la curiosa imagen, Aditya Permana, explicó cómo consiguió la instantánea y dijo que no se trata de un fotomonjate, en declaraciones que recoge el diario El Mundo.

Aunque no es falsa, la imagen sí tuvo un proceso de preparación bien planeado y el "truco" consistió en que el reptil era una mascota comprada en una tienda y habituada a vivir en cautiverio. "Los medios aseguraron que era una fotografía en la naturaleza, no sé por qué lo hicieron. Si un fotógrafo quisiese hacer esto con un animal en libertad tendría que torturar al lagarto", expresó Permana.

Para lograr la instantánea, el fotógrafo esperó un buen tiempo a que el animal estuviese tranquilo y habituado a su presencia, lo que lo volvió "dócil como un bebé". Ahí le colocó la hojita entre sus brazos y tomó la imagen. "La foto perfecta y nadie herido", expresó.

Más de Curiosidades
Cosas que pasan

Cosas que pasan

Mirá para arriba

Mirá para arriba

Traeme una urna

Traeme una urna

Querida, te puedo explicar

Querida, te puedo explicar