Bautizado por la prensa británica como "Batman de Bradford", un misterioso hombre ataviado de pies a cabeza como el popular héroe de ficción, se presentó el pasado 25 de febrero en una comisaría de policía del norte de Inglaterra para entregar a los agentes a otro individuo requerido por la justicia.

Según señaló un portavoz policial, la identidad del misterioso hombre disfrazado de Batman permaneció en el anonimato, ya que se marchó sin revelar ningún dato personal.

La misma fuente de la policía confirmó, en cambio, que posteriormente se procedió a la detención del sujeto a quien entregó el improvisado Batman, acusado de delitos de fraude y manipulación de objetos robados, por los que deberá responder ante un tribunal este viernes.

Posteriormente, el "Batman de Bradford" reveló su identidad tras convertirse en una sensación en las redes a nivel mundial y la interrogante de miles de personas dentro y fuera del país.

Según consigna El Mundo, el "héroe nacional" no se trataba del diputado de izquierdas y héroe local George Galloway (como él mismo tuvo que negar), sino de Stan Worby, de 39 años, de nacionalidad china y repartidor de comida de la mencionada ciudad británica. Worby llevó al delincuente después de que éste -amigo suyo- lo llamara por teléfono y le pidiera que lo acompañara a entregarse a la policía.

Stan se encontraba en un partido de fútbol cuando recibió la noticia. Al encuentro había acudido disfrazado de superhéroe, indumentaria que no se quitó para conducir a su amigo ladrón a la comisaría.