Bultos que se menean.

La imagen se difundió por las redes, y ahora hay varios “cazafantasmas” interesados en el edificio.

El presunto episodio paranormal ocurrió en la tarde del viernes 3 de febrero en la sede del gobierno local de Vegas del Genil, una localidad de poco más de 10.000 habitantes en el provincia española de Granada.

El edil, que no quiso revelar su identidad, relató el episodio al periódico local Ideal.

"Hacía un frío anormal en el Ayuntamiento. Empecé a escuchar ruidos extraños en el pasillo, como si alguien estuviera arrastrando una caja de folios (...). No tengo linterna en el móvil y encendí la cámara de fotos del teléfono, hice una foto en el pasillo para que saltara el flash y me quedé tranquilo".

Sin embargo -y siguiendo los tópicos de los relatos y films de terror- el funcionario más tarde miró la foto con más atención y descubrió la silueta. "Entré en pánico", contó.

El edil envió luego la foto por WhatsApp a sus contactos, lo que hizo que rápidamente se viralizara entre los vecinos de Vegas del Genil, y luego en todas partes.

Todo empezó por ese mensaje al grupo de WhatsApp. Yo lo vi tres horas después de que lo mandara. Soy muy escéptico, así que me reí. Pero hay que reconocer que impresiona", dice el alcalde de la localidad, Leandro Martín, en declaraciones al periódico matritense El País. La historia impresionó al personal del ayuntamiento, que al día siguiente estaba especialmente sensible a las señales del otro mundo.

"Desde que el concejal hizo la foto, todo el mundo dice que ha escuchado sonidos y cosas extrañas en algún momento, pero no hay nada", añade Martín, que no ha notado ninguna bajada en la temperatura del Ayuntamiento -"a no ser que alguien toque la calefacción".

En sus declaraciones, el alcalde desmintió versiones acerca la visita de una médium al Ayuntamiento para purificar el edificio, rumor recogido por varios medios. "Tenemos contratada a una monitora de reiki. Da sus clases a los vecinos en el salón de plenos. Antes de cada sesión, purifica el espacio, pero no se dedica a cazar fantasmas", apunta.

La fantasmagórica historia alteró la rutina del Ayuntamiento . Según fuentes municipales, varias asociaciones especializadas en fenómenos paranormales registraron peticiones para estudiar el caso. El alcalde asegura que no autorizarán el análisis in situ: "Estamos haciendo muchas cosas buenas en el pueblo como para ser famosos por esta historia", lamentó.

Entre tanto, el rumor sobre la presencia de fantasmas en el Ayuntamiento sigue creciendo en Vegas del Genil gracias a una falsa noticia de archivo que se está difundiendo también por WhatsApp, y que relata la muerte de una niña en un colegio que se situaba en el espacio que ahora ocupa el Ayuntamiento. Según el falso reporte, el suceso habría tenido lugar en 1979 y fue publicado por el ya mencionado periódico Ideal, que desmintió rápidamente el hecho.

Para colmo, el burdo montaje fotográfico deja ver a su derecha fragmentos de una columna en inglés, revelando la manipulación.

Más de Curiosidades
Cosas que pasan

Cosas que pasan

Mirá para arriba

Mirá para arriba

Traeme una urna

Traeme una urna

Querida, te puedo explicar

Querida, te puedo explicar