El Uruguayo Jorge Drexler fue uno de los galardonados en la septuagésima edición de los Premios Ondas, celebrada anoche en el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona.

Semejantes a los Martín Fierro de la vecina orilla, los Premios Onda se entregan a profesionales de radio, televisión, publicidad en radio y música. Son concedidos anualmente por Radio Barcelona, y gozan de gran prestigio por ser los primeros galardones de radio y televisión instituidos en España.

En la velada del miércoles, Jorge Drexler se llevó el premio a Mejor espectáculo, gira o festival por las presentaciones en vivo de su último disco Tinta y tiempo. Tras recibir la estatuilla, el artista dedicó unas palabras a la tragedia que se vive por estos días en la región de gaza.

Drexler, hijo de un judío berlinés que en 1939 huyó del nazismo, explicó al auditorio que no podía dejar de “robar unos segundos para decir algo sobre el horror que está pasando en Gaza”.

“Un espanto como el de Hamás no se soluciona con otro espanto, como el de 5.500 niños palestinos muertos”, aseguró el compositor.

“Detengamos esta locura, los niños no son prisioneros de guerra para ser secuestrados, ni bajas colaterales. Esto es un horror, colaboremos entre todos para terminar con esta barbarie de una vez por todas”, cerró el galardonado.