El escritor estadounidense Dan Brown, célebre autor de El código Da Vinci, lanzó este martes su esperada nueva novela, El último secreto, una obra de más de 800 páginas que marca su regreso tras ocho años de silencio literario.

El libro, publicado en 16 idiomas de forma simultánea, es la sexta entrega de la saga protagonizada por el profesor de simbología Robert Langdon. En esta ocasión, la trama se desarrolla en Praga y gira en torno a un “ensayo explosivo sobre la naturaleza de la conciencia humana que podría transformar siglos de creencias establecidas”, según adelantó la editorial francesa JC Lattès.

“La más ambiciosa”

Brown, de 61 años, calificó El último secreto como “la novela más ambiciosa y con la trama más intrincada” de su carrera. La editorial destacó que en el libro vuelven a brillar las características que lo hicieron famoso: códigos, arte, historia, religión y ciencia, todo ello enmarcado en un ritmo narrativo vertiginoso.

Para evitar filtraciones, editoriales, imprentas y traductores trabajaron bajo estrictas cláusulas de confidencialidad hasta el día del lanzamiento.

En base a EFE