La delegación uruguaya aguarda con mesurado optimismo el Gran Premio Latinoamericano de este sábado en San Isidro, Buenos Aires, y también lo hace con la tranquilidad de haber hecho todo lo requerido en la previa de la carrera continental.
Montevideo Portal visito en la mañana de este viernes el campo de entrenamiento del hipódromo de San Isidro para ver a los pingos uruguayos en la cancha.
Papa Mim y Demi Moore correrán este sábado el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), mientras que Master Of Puppets será de la partida en el Gran Premio Jockey Club (G1), segunda gema de la Triple Corona del turf argentino.
En la cancha a todos se los ve en gran forma. Según puede percibirse, no sufrieron el viaje que demoró unas 10 horas desde Maroñas a San isidro, y han tenido una semana de entrenamientos satisfactoria.
El potrillo Master Of Puppets sobre todo llama la atención por lo bien que está. Será de la partida en el exigente Gran Premio Jockey Club, y tendrá la durísima tarea de medirse a los mejores potrillos de la Argentina en un lote además muy numeroso.
Sobre las chances del ejemplar brasileño que compite en Maroñas bajo el cuidado de Ricardo Colombo, Montevideo Portal dialogó con su jockey, Héctor Fabián Lazo. “Se ha adaptado muy bien. Ya tuvo la chance de conocer la cancha en la que va a correr, está muy bien, muy relajado y le tenemos mucha confianza. El ha corrido poco y bien en Maroñas. En el clásico pagó el precio de un mal desarrollo, pero tiene mucho potencial en césped y le tenemos fe de cara al futuro. Es mi tercera vez compitiendo en San Isidro y ojalá sea la vencida. El corre de menor a mayor y esta cancha y esta recta de seguro lo van a ayudar”, afirmó Lazo.
A Papa Mim lo correrá Luis Cáceres, la monta oficial del Haras Phillipson, que también contó los últimos detalles de la preparación. El jockey salteño afirmó que “el caballo está muy bien” y que esperan “una gran carrera”.
“El viaje fue bueno, la adaptación también, está incluso más lindo y además trabaja y descansa bien. El va a correr de atrás y la cancha le va a servir. No es un lote tan numeroso considerando lo que es la cancha, y esperamos aparecer en el final con un buen resultado. Para mí es una hermosa experiencia correr mi primer Latino afuera, después de que no pude correr en Chile. Tenemos las mejores expectativas, el caballo está sano, la carrera es sin dudas muy dura pero Papa Mim va a hacer una gran carrera”, añadió.
En tanto, el doctor Nicolas Turturiello, veterinario a cargo de Demi Moore, también se mostró conforme en la previa a la carrera con la defensora del Haras La Concordia, que entrena Antonio Cintra y será presentada por Jorge Rey.
“Estamos entusiasmados y ansiosos porque llegue la carrera. Estamos viviendo una experiencia muy linda. Su propietario hizo un gran esfuerzo para estar acá y nos regala a todos la chance de competir en esta carrera. Tanto él como la yegua se lo merecen. Ella conoce la cancha y ya ganó acá, es un lote durísimo pero ella va a hacer su tarea. Llega muy bien, el viaje fue sin problemas pese a que no es un viaje corto. Ella ha hecho todo bien y no solo ella; los tres uruguayos están muy bien”, dijo.
La mesa está servida, solo falta esperar que llegue la tarde del sábado. La delegación uruguaya sale a la cancha con sueños grandes sabiendo que la parada es brava pero para nada imposible.