Almas Veganas es una asociación activista en favor de las gallinas y de la igualdad. Según informa el periódico barcelonés La Vanguardia, varias de sus acciones y reivindicaciones fueron tomadas a burla en las redes sociales. Y la tomadura de pelo fue tan grande que desde el programa televisivo Todo es mentira, emitido en España por la señal Cuatro, se comunicaron para hacerles una entrevista donde - cuentan ellas- predominó siempre la intención de reírse a su costa.

Las integrantes del colectivo se hicieron inesperadamente virales luego de publicar un video grabado en su santuario de gallinas. En el clip, reivindicaban a estas aves como legítimas propietarias de sus huevos, y explicaban que habían apartado a los gallos para "evitar que las violaran, aunque sea su naturaleza".

Tras ser expuestas al ridículo en el mencionado programa de TV, las tres mujeres grabaron otro video donde afirman que ya sabían que la invitación tenía como fin burlarse de ellas, pero que decidieron aceptarla como forma de "colar" su mensaje. Y luego profundizan en los motivos que sustentan las decisiones que toman en su santuario gallináceo.