La popular revista FHM, en su edición filipina, decidió modificar la tapa de su última edición y retirar la revista de los kioscos luego de recibir varias denuncias por racismo.

La portada mostraba a una modelo blanca en bikini, rodeada por mujeres negras con la leyenda "Saliendo de las sombras".

La primera reacción se dio a través de las redes sociales, en los propios perfiles de la empresa. "Seriamente, ¿no se dieron cuenta de lo racista que era el concepto?", escribió un lector en la página de Facebook.

Poco después, FHM emitió un comunicado oficial en su sitio web, anunciando que retirarían la portada, según recogió el Huffington Post.

"El sábado 25 de febrero pusimos un adelanto de la portada de la edición de marzo, con la modelo Bella Padilla. Poco después, una ola de comentarios sobre presunto racismo llenó la página de la revista, provocando que el equipo editorial reexaminara la tapa para contextualizar su ejecución y para tranquilizar las preocupaciones de los lectores. Tomamos en cuenta todos los puntos de vista y decidimos inclinarnos por la sensibilidad. La revista tendrá una portada distinta. Creemos que es la decisión más prudente a la luz de la confusión de nuestra anterior tapa. Nos disculpamos y agradecemos a los que manifestaron su preocupación. Pedimos perdón a la modelo Bella Padilla por cualquier molestia que todo esto le haya ocasionado. En nuestra búsqueda de portadas más arriesgadas, intentaremos ser más sensibles la próxima vez", decía el comunicado.

La modelo Bella Padilla defendió la portada en una entrevista con la BBC, argumentando que "hay que ver el artículo para entender la portada". Agregó que dos de las modelos que aparecen en la tapa tienen ascendencia filipina y fueron pintadas para que su piel pareciera más oscura.