El Gran Premio José Pedro Ramírez vivirá este martes una edición histórica: la número 127. Y si bien Argentina dominó los últimos cuatro años, en esta ocasión no habrá ningún representante de ese país en pista, lo que abre la puerta a que Brasil rompió una sequía de siete años sin victorias.

Seis caballos brasileños buscarán la gloria en los 2.400 metros de arena del Hipódromo Nacional de Maroñas: Obstacle, Huracán, Mucho Loco, Native Extreme, Universal Horse y Cuento Marista. Todos ellos se enfrentarán a los uruguayos Zelenski, Turbo Ship, Quijote y Pluto , este último único repetidor tras haber finalizado quinto en la edición 2025.

La gran ausencia argentina, que pone fin a una racha ganadora con Prelude Rye, Roundofapplause, Ever Daddy y El Kodigo , aumenta las expectativas en la previa. La carrera está prevista para las 20:40 hora local (23:40 GMT) del martes 6 de enero.

La jornada turística más importante del año incluye 17 carreras , entre ellas tres grandes premios destacados:

El Hipódromo se prepara para vivir una fiesta popular en pleno Día de Reyes, con gran expectativa por ver si la bandera verde y amarilla vuelve a lo más alto del podio en Maroñas.