El Ballet Nacional del Sodre (BNS) abrió un llamado internacional para aspirantes de otros países, que busquen integrar el cuerpo de baile dirigido por María Noel Riccetto.

El próximo 30 de agosto será la fecha límite en la que el cuerpo recibirá las postulaciones que, según detalló en un comunicado, estarán enfocadas en la selección de bailarines solistas, cuerpo de baile con base técnica clásica y formación contemporánea.

La maestra del Ballet Nacional, Lorena Fernández, detalló este martes a la Agencia EFE que la audición será el sábado 21 de octubre, a la que suelen acudir artistas de países como Brasil, Colombia, España, Japón y México.

"Aquí pueden encontrar una compañía de nivel internacional europeo. Algo bastante difícil de encontrar en Latinoamérica", expresó.

Asimismo, agregó que "además de buenas instalaciones" el BNS también ofrece un "buen repertorio" y maestros invitados y resaltó parte de los detalles técnicos que serán evaluados durante la audición.

"Se requiere un nivel técnico bueno para varones, tener el doble tour y unas buenas dos piruetas, o sea, hablo de lo básico y las chicas un buen trabajo en puntas", apuntó.

Para formalizar la inscripción los aspirantes deberán hacerlo a través de la página web del Ballet Nacional y entre los principales requisitos destacan edades comprendidas entre los 18 y 30 años, así como el envío de un video de danza clásica y contemporánea para la instancia de preselección.

EFE