Los restos del legendario músico uruguayo Ruben Rada fueron velados este jueves en el Palacio Legislativo, donde su familia, seguidores de su figura, artistas y dirigentes políticos se reunieron para despedir a un emblema de la cultura uruguaya.

Las puertas del Salón de los Pasos Perdidos se abrieron sobre las 14:00 horas. Allí se vivieron momentos emotivos, y en varios pasajes la música sonó para que los presentes bailen al ritmo de Rada, tal como lo quería el icónico cantautor.

Tanto familiares como amigos y el público cantaron y aplaudieron al ritmo de canciones que sonaron en el audio de la sala, entre ellas “Muriendo de plena”, “La mandanga” y “Mi país”.

El velatorio en el Palacio Legislativo terminó sobre las 21:00, cuando los restos del artista fueron retirados del Parlamento en medio de aplausos.

El último adiós al músico será este viernes. El cortejo fúnebre partirá a las 11:00 desde la esquina de Isla de Flores y Santiago de Chile hacia el Cementerio del Norte.