El emblemático Video Imagen Club dice adiós. A través de su cuenta de Facebook, los responsables del establecimiento anunciaron que el cierre definitivo de VIC será a fines de este mes de noviembre.
"Video Imagen fue fundado en 1987 por Ronald Melzer y su finalidad desde sus orígenes fue acercar un cine diferente a través del formato hogareño, priorizando el contacto personal, las charlas cinéfilas y la formación de público. En estos más de treinta años el "Vic" se mudó varias veces, se cambió el soporte de las películas y lamentablemente "Rony" no está entre nosotros, pero se mantuvieron inalterables los objetivos propuestos inicialmente", dice el comunicado.
El cierre fue producto de "la llegada de nuevas plataformas para ver cine y el acceso a diversos materiales vía internet", a pesar de que, más allá de estos cambios, el VIC "fue un espacio único durante todo este tiempo para que muchas personas, de todas las edades, pudieran acercarse a la historia del cine, a las grandes películas e incluso a las raras y poco visibilizadas, que aún hoy siguen siendo difíciles de encontrar".
El comunicado detalla que su videoteca, la más grande del país y "una de las más variadas de la región" tiene un gran valor educativo y cultural, por lo que se harán esfuerzos por buscar un emplazamiento para instalarla y que continúe sirviendo "como fuente de formación cinematográfica para estudiantes, cinéfilos y profesionales".
Hasta el cierre, se hará una feria con descuentos de hasta el 30 % el títulos nacionales e internacionales, excepto los de la colección. Para consultar el catálogo se puede acceder a través de este enlace.