La comunicadora Anahí Lange lanzó su primer libro con la editorial Fin de Siglo: Parir(me), nace un bebé, nace una familia. La obra combina la experiencia personal de la autora con evidencia científica, para ofrecerse como compañía, guía y bitácora del proceso de convertirse en madre y padre.

La presentación se realizó en Fundación Verde, acompañada por Noe Etcheverry y Manu Da Silveira, quienes compartieron vivencias propias con humor y sensibilidad, además de destacar algunos pasajes del libro y dialogar con Lange sobre su proceso de escritura.

Uno de los momentos más emotivos fue la lectura de un relato escrito por Seba, esposo de la autora, sobre el nacimiento de su hija Bruna, de ocho meses, presente en el evento junto a su hermano Ciro, que protagonizó divertidas corridas sobre el escenario.

La presentación contó con la presencia de figuras del medio como Flor Infante, Eugenia “Tuque” García, Dana Liberman y Marcelo “Fito” Galli, además de familiares, amigas y seguidores. El encuentro finalizó con un brindis y una extensa firma de ejemplares.

Parir(me) ya está disponible en librerías desde el 8 de septiembre. Según Lange, la obra busca romper silencios, abrir espacios de expresión y acompañar con información confiable a quienes transitan el camino de la maternidad y la crianza.

El libro

Convertirnos en madres y padres es la experiencia más transformadora que podemos vivir: no lo escuchamos una vez, lo escuchamos todo el tiempo. Sin embargo, cuando nace nuestro bebé sentimos que nadie nos avisó que lo removería todo, nos sacudiría, nos redefiniría… nos cambiaría para siempre. ¡Qué lugar hermoso la maternidad!

Este no es otro libro sobre embarazo y parto, tampoco otro manual sobre puericultura, no es un compendio de buenas prácticas de crianza… sino mucho más: es una guía actualizada, con testimonios de expertos, información científica y experiencias reales —incluyendo, claro, la mía— sobre la aventura extraordinaria que comienza con el test de embarazo y termina… ¡no termina nunca!

Ser mamás y papás es un viaje de ida. Y como es un viaje, todos precisamos una hoja de ruta, un bolso con el equipo necesario, contactos para llamar cuando estamos en apuros y un montón de recomendaciones que podemos o no seguir, pero que, créanme, las vamos a necesitar.

Ojalá este libro los ayude a calmar la ansiedad y estar mejor preparados para el terremoto que produce la llegada de un nuevo integrante a la familia. Porque además de una guía, es una bitácora: un espacio para que ustedes puedan ir poniendo en palabras lo que les pasa. Espero que estas páginas sean una herramienta y un refugio para cuando los visite el miedo; y que cuando se pregunten qué madre o qué padre quieren ser, los ayuden a encontrar la respuesta y transitar el camino.