Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Cuando la suerte entra a tallar

“¡Ya no soy un indigente!” La alegría de hombre en situación de calle al ganar la lotería

Un estadounidense que carece de vivienda obtuvo una fortuna con un juego de raspar.

17.04.2025 15:04

Lectura: 2'

2025-04-17T15:04:00-03:00
Compartir en

En los últimos días, la suerte abrió de par en par su puerta a un hombre al que, hasta entonces, había negado cualquier resquicio. El sujeto, que prefirió no revelar su identidad, ganó la bonita suma de un millón de dólares con una lotería de raspar comprada en California, Estados Unidos.

La noticia fue celebrada con entusiasmo por el ganador, según contó Wilson Samaan, encargado de una licorería en la localidad de San Luis Obispo, donde el afortunado compró su cartulina.

Samaan contó a la televisora local KSBY que el ganador es un hombre en situación de calle y también un cliente habitual al que conoce desde hace muchos años.

"Compró el boleto y lo raspó ahí mismo”, dijo el comerciante, señalando el mostrador de su tienda.

“Luego quedó en shock. No podía creer que fuera real, entonces me llamó. 'Wilson, ¿puedes venir a echar un vistazo?, me dijo'", narró el vendedor.

"Tomé el billete, lo revisé en la máquina y dije: ‘amigo, te has ganado el premio gordo'. Él pensó que eran cien mil dólares, pero yo le dije: ‘No, ¡es un millón de dólares!’ Entonces el gritó, ‘¡Hombre, ya no soy un indigente!’ Nos abrazamos y celebramos, chocando los cinco. Fue emocionante”.

KSBY

KSBY

Posteriormente, Samaan llevó al ganador en su auto hasta la localidad de Fresno, donde comenzó el trámite para hacerse con el dinero; proceso que puede llevar cierto tiempo.

Carolyn Becker, portavoz de la lotería del estado de California, explicó que el proceso de verificación es riguroso. “Con premios de este monto, realizamos una revisión muy exhaustiva para garantizar que el dinero llegue a la persona correcta”, explicó al mencionado canal.

También destacó que la lotería recibe más de diez mil solicitudes de premios al mes, lo que puede hacer que el proceso tome semanas o incluso meses. Mientras espera la llegada de los billetes, el nuevo millonario ya hace planes. Según su amigo Wilson, lo primero que piensa comprar es un coche.


Te puede interesar “Lloro”: ganó US$ 2.5 M, perdió el billete de forma insólita y lo busca al filo del plazo