Luis Magallanes es poco conocido por ese nombre, algo que es totalmente opuesto a lo que sucede con Dulce Polly, el personaje femenino que creó y encarnó durante años.

En los coloridos zapatos de una mujer desenfadada, Magallanes llevó alegría y humor a numerosos escenarios y también a las redes sociales, donde las aventuras y romances de Polly solían hacerse virales.

Ahora, el artista atraviesa una situación difícil y apela a la solidaridad de quienes puedan ayudarlo.

“Es un desafío económico, físico, emocional y espiritual, pero con esta banda que me toca el corazón, siento que voy a salir adelante”, escribió en su cuenta de Facebook.

Según relató, fue diagnosticado con cáncer de laringe y necesitará dinero para costearlo.

“Me preguntaban cuánta plata hay que recaudar. No sé, la verdad. Son pila de gastos. Si me llegan a operar (dentro de unos meses), entendí yo que se necesitan 9.000 dólares, la radioterapia que es más específica o moderna o no sé qué cuesta un toco, ¡los medicamentos, woooow!”, escribió. La parte positiva es que “la quimioterapia está subvencionada por el Estado y creo que cuesta $ 45 pesos cada sesión”.

“Más o menos les cuento así para que no crean que estoy de viaje en Disney gastando en boludeces, sino que tengo objetivos claros como ver crecer a kung fu panda, a mi sobrino Santi, quisiera volver a actuar, en fin… que no quisiera morirme muy pronto”, expresó recientemente.

Esta mañana, el comediante publicó una foto en la que se lo ve iniciando su quimioterapia, y en la que reitera su pedido de ayuda.

“Estoy, en estos momentos, comenzando mi tratamiento de quimioterapia y debo confesar que estoy un poquito asustado”, reconoció.

Para colaborar con el artista está disponible la caja de ahorros en pesos BROU a nombre de Luis Magallanes 000470251-00003.

Además, el martes 18 de noviembre la Sala Zitarrosa ofrecerá una función espacial de la obra Agridulce, cuya recaudación será a beneficio de Magallanes.