.
Fue la “no noticia” del martes. Y luego de la confusión y las tensiones, hubo espacio para el humor.
En la mañana de ayer, la noticia de un atípico incidente policial causó revuelo mediático y en las redes. La información primaria decía que un hombre armado se había atrincherado dentro de un bus de la compañía Turil en la terminal de Tres Cruces, y que podía tener rehenes.
Pronto se dispuso un vasto despliegue policial, y los canales de TV y emisoras de radio enviaron rápidamente a sus noteros a cubrir el episodio. Sin embargo, luego se comprobó que en el vehículo no había nadie, y que todo el incidente reportado había sido inexistente. Al momento de redactarse la presente, se investiga a la persona que originó el caos -el chofer del bus- para quien se dispuso una pericia psiquiátrica.
La falsa alarma generó también divertidas reacciones. Una de ellas fue la de la página satírica "Fotos Históricas de Uruguay", que dedicó al asunto una de sus publicaciones "retro".
Christian Font, comunicador y hombre de carnaval, también supo ver el costado humorístico al confuso hecho, y se despachó en tiempo récord con un señor cuplé, digno de cantarse en los tablados de mayor solera.
EL TESTIMONIO QUE FALTABA:
— Christian Font (@christianfont) July 9, 2019
Cuplé “El Bondi de Tres Cruces y el Secuestrador” pic.twitter.com/Yhdayy2pvx
En diálogo con Montevideo Portal, Font contó que le tocó seguir el caso, ya que se produjo mientras él estaba al aire en Canal 4. "Cuando se supo que en el ómnibus no había nadie, el reflejo me llevó de inmediato a querer escribirlo", relató.
Uniendo el pensamiento a los hechos, el comunicador redactó en tiempo récord el cuplé, y lo que siguió fue un verdadero trabajo "tecnológico-artesanal" a todo vértigo.
Nada más salir del aire, contactó al productor y músico Agustín Ferreyra, un "cómplice habitual" de sus trabajos en el programa radial Justicia Infinita. "Es un crack, y capaz de sacar cosas como esta al vuelo", aseguró Font.
Tras poner sobre aviso a su colaborador, buscó un sitio apartado y silencioso y se puso garganta a la obra. "Lo fui grabando por tramos y se los mandaba, y luego le pasé la letra competa", relató. Luego, Ferreyra unió el material, añadió coros e hizo la "magia" que culminó en el cuplé "El Bondi de Tres Cruces y el Secuestrador", que se viralizó tan rápido como se realizó.
El comunicador destacó que las sospechas de que detrás del caso podría haber una situación compleja, relacionada quizá a la salud mental del denunciante, hicieron que evitara referirse a esa persona. "La idea nunca fue basarse en el chofer, sino que el protagonista fuera el ómnibus", explicó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%