Una gata de Taiwán, con un aspecto constantemente enfadado, ha sido catalogada por los internautas como la nueva Grumpy Cat. Se trata de Meow Meow, una felina con una mancha de pelaje en la cara que le hace parecer aún más gruñona que la famosa Grumpy,

Clare, la dueña de Meow Meow, contó al portal Bored Panda que encontró la gatita en una vieja tienda de mascotas y que por entonces tenía solo 10 meses. Su deuño anterior la había abandonado, pero para Clare fue amor a primera vista. La adoptó de inmediato.

Clare asegura que, a pesar de tener una mirada tan enojada, en realidad Meow Meow es muy cariñosa y cada mañana la despierta dándole un "masaje" con sus patas, según informa RT.

Ahora, el felino promete seguir por la ruta de Grumpy Cat, quien falleció en mayo pasado.

Protagonista de innumerables memes y chistes en las rede sociales, Grumpy Cat era la mascota de una mujer estadounidense llamada Tabatha Bundesen. La historia mediática del felino comenzó cuando Thabata subió a la página Reddit una foto del animal, cuyo rostro parecía denotar enojo y mal humor.

La gatita fue un éxito inmediato: su fama alcanzó todos los rincones del planeta, e hizo que su propietaria amasara una fortuna. De hecho, entre 2013 y 2014, Grumpy- cuyo veredero nombre era Tardar Sauce- superó en ingresos a celebridades de Hollywood como Nicole Kidman, Cameron Diaz y Matthew McConaughey.

El curioso gesto de perpetuo desagrado que lucía el felino provenía de una parálisis congénita, "A pesar de esa cara de mala, es una mascota muy dulce", explicaba su dueña.