.

Tras la muerte del diseñador, corren versiones que Choupette Lagerfeld recibiría gran parte de la fortuna del modisto alemán.

El difunto Karl Lagerfeld no solo era conocido como ícono de la moda, sino por estar acompañado de Choupette, amada y querida gata, que el diseñador alemán prometió en vida regarle parte de sus millones, pero ¿podría hacerlo

"Tiene una pequeña fortuna para ella sola, es una heredera. Si me pasa algo, la persona que se ocupará de ella no estará en la miseria", dijo el director de Chanel en una entrevista en 2015.

La gata llegó a la vida del diseñador en el 2011 cuando su amigo Baptiste Giabiconi se la prestó, pero el Lagerfeld acabó quedándosela para darle una vida mejor, con dos damas de compañía, un guardaespaldas, chófer y una carrera de modelo que ha generado 3 millones de euros (3,4 millones de dólares).

Aunque los detalles del testamento del "Káiser" no se conocen aún, en su último listado anual la revista alemana Manager Magazin estimó su fortuna en 400 millones de euros (453 millones dólares).

"Estoy leyéndolo en muchos medios, pero se trata de un recurso periodístico. En el derecho francés un animal es considerado como un bien mueble con derechos particulares, pero no puede ser heredero. En cambio, se puede legar a una persona o una sociedad o asociación con la responsabilidad de ocuparse del animal", señaló a Efe el abogado especialista en derecho de sucesión, Xavier de la Chaise, del bufete Omega Avocats.

De la Chaise apunta que, de la misma forma, el dinero que la gata generó con campañas de publicidad y otros objetos dedicados a su figura con los que Lagerfeld había creado un gancho de márketing en la última década, tampoco fue a Choupette sino a su propietario.

Otra opción en la sucesión -y menos probable conociendo las excentricidades del diseñador- sería que la gata fuese en sí la herencia para una persona determinada.

Aunque Lagerfeld vivió en Francia desde los años cincuenta, queda la opción de que el director de Chanel previó en su testamento una aplicación según el derecho alemán, lo que permitiría que su fortuna fuera administrada por una tercera persona, como sucede en el caso de personas que están bajo tutela, señala la revista L'Express.

Fuente: EFE

Ver esta publicación en Instagram

Thank you everyone for your words of condolence. ?? With a once cold but now simply broken heart, I am going into mourning. I pray that your kind words and well-wishes will help me to put my best paw forward in my future without Daddy @KarlLagerfeld & as my own woman.

Una publicación compartida por Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

Ver esta publicación en Instagram

Happy #FathersDay Daddy @karllagerfeld. Thank you for bringing me into the (fashion) world. ??

Una publicación compartida por Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

Más de Noticias
Clavo mi remo en el agua

Clavo mi remo en el agua

Activate

Activate

Lectura recomendada

Lectura recomendada

Esa torta alfajor no se come sola

Esa torta alfajor no se come sola