Contenido creado por María Noel Dominguez
Noticias

Siempre que llovió... paró

Días de lluvia en vacaciones: 5 juegos clásicos para salvar la tarde y divertirse en casa

En las vacaciones, un día gris es la excusa perfecta para bajar un cambio, aprontar el mate y sacar esos juegos que están guardados

09.01.2026 11:03

Lectura: 2'

2026-01-09T11:03:00-03:00
Compartir en

No hay chaparrón que valga cuando hay buena compañía y un tablero sobre la mesa.

En Montevideo Portal, te recomendamos cinco opciones infaltables para que el encierro sea pura diversión.

1. T.E.G. (Plan Táctico y Estratégico de Guerra)

Es el juego de estrategia por excelencia en el Río de la Plata. El objetivo es conquistar el mundo (o cumplir tu misión secreta) a pura tirada de dados. Las partidas de T.E.G. son famosas por durar horas y por las alianzas que se rompen en el momento menos pensado. ¡Ideal para cuando afuera se cae el cielo!

2. Pictionary: El arte de hacerse entender

Acá no importa si sos un artista o si dibujás con palitos. Lo divertido del Pictionary es el caos de intentar que tu equipo adivine una palabra difícil mientras el reloj corre. Es garantía de risas, gritos y alguna que otra discusión amistosa sobre si "eso" realmente era un elefante.

3. Catan: Negociar es la clave

Este ya es un clásico moderno que no puede faltar. Sos un colono en una isla y tenés que conseguir recursos para construir. Lo mejor es que te obliga a negociar con los demás: "Te cambio una madera por una oveja". Es dinámico, atrapante y hace que la tarde se pase volando.

4. Trivial Pursuit: Para los que lo saben todo

Ideal para los seguidores de las noticias y la cultura general. El Trivial es el desafío máximo para demostrar quién es el que más sabe de geografía, arte, deportes o historia. Como buen lector de noticias, este juego te permite sacar a relucir todo lo que aprendés día a día en el portal.

5. El Uno: Rápido, fácil y para todos

¿Quién no tiene un mazo de Uno en el bolso de la playa? Es el salvavidas ideal. Las reglas son sencillas, pero la adrenalina de meter un "+4" al de al lado no tiene precio. Es el juego perfecto para integrar a los más chicos y a los abuelos en una misma mesa.