Javier Soto es un pastor evangelista chileno, que estuvo en diversas oportunidades en el tapete público por sus declaraciones sobre los colectivos de diversidad sexual, y esta semana fue invitado al programa El interruptor, de la cadena chilena Vía X, y volvió a ser parte del escarnio público en redes sociales.

Antes de comenzar la charla con el periodista José Villouta, declarado homosexual, pidió "convocar" a un "conocido", y procedió a orar. "Lo invitamos a usted, señor, para que se haga presente y dé testigo en Chile de lo que le gusta y de lo que no le gusta", rezó, y luego recibió la pregunta del comunicador: "¿Esto es algo que hace seguido?". "Es necesario que el señor se haga presente, sabiendo de su condición", respondió.

La idea de la entrevista era 'conocer' más sobre el pastor evangélico más "polémico" de Chile, y Villouta intentó comenzar con la charla consultándole a su entrevistado cuándo había conocido a la religión evangélica. "Fue en el 99", comenzó a responder, pero se interrumpió y dio a conocer que tenía "mucho frío en los pies". "Voy a sacar una alfombra que siempre traigo y uso siempre en los programas, este trapo de inmundicia", dijo y colocó la bandera de LGBT sobre el piso, y apoyó sus pies arriba de ella.

"Wow, esto me parece una falta de respeto", le dijo el periodista, y le dejamos el resto del video, donde el evangelista termina siendo expulsado del canal por la directora de contendidos del canal.