A casi 700 años de su aparición, el clásico universal de Dante Alighieri es el objetivo de una atractiva iniciativa en las redes. Pablo Maurette (@maurette79) anunció en noviembre su proyecto que comenzó el 1º de enero y culminaría e1 10 de abril, luego de que sean leídos los cien cantos que componen la obra. Bajo el Hashtag #Dante2018, se busca a su vez que la propuesta se convierta en trending topic.

Los interesados en sumarse, pueden leer solos, de a dos, en tríos, de a decenas, por teleconferencia, por Skype o FaceTime, seg+un enumera la revista Ñ, suplemento cultural del periódico porteño Clarín. Se pueden juntar en casas, bares y plazas.

"Libertad completa y absoluta. La consigna es: un canto por día y comentar citando el canto el hashtag propuesto" en Twitter y en Facebook, especificando el canto del que se está hablando (por ejemplo "Inf. 13"), propuso Maurette, quien aspira a convocar al "grupo de lectura más grande de la historia".

Luego de la fecha de cierre de la convocatoria se concretarán nuevas lecturas, reuniones grupales y debates entre quienes quieran seguir vinculados al proyecto, que podría convertirse en uno de los eventos literarios del año, en función del alcance de la convocatoria.