Periodista y narrador, Martín Otheguy publicó una docena de libros. Con sus obras juveniles y de divulgación obtuvo numerosas distinciones: el Premio Ópera Prima, el Segundo Premio Nacional de Literatura y el Premio Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica; el Premio Bartolomé Hidalgo, y el Premio Juan Carlos Onetti.
Al final de todas las cosas es su primera ficción dedicada al público adulto. La novela está narrada por Manuel Bor , un personaje que durante su niñez se enfrenta a dos accidentes imposibles y, a pesar de la improbabilidad estadística, sobrevive. A los 13 años, otro evento enrarece su vida familiar: de repente, su padre comienza a exhibir conductas extravagantes y erráticas.
Manuel escribe para comprender lo absurdo. Reflexiona sobre los personajes, la trama y la insuficiencia de las palabras para contar la vida. Mira y narra los sucesos con una distancia científica que puebla las escenas de un tono absurdo y humorístico, y a la vez de mucha —pero mucha— ternura, hasta que logra convertirse en el verdadero protagonista de esta aventura de rescate, huida y amor.
La obra se presente este viernes a las 21:00 horas en la Feria Internacional del libro
.