Mujer

Problemas

Una de cada dos mujeres europeas afirma que no le gusta su cuerpo

¿Estamos bien las mujeres con nuestro propio cuerpo o cambiaríamos de nuestro físico algo si estuviese al alcance de nuestra mano? Es una de las preguntas que más nos repetimos habitualmente, y la respuesta parece ser que el 50% de nosotras no está conforme con su aspecto y hasta un 88% cambiaría alguna parte de su cuerpo.

10.03.2021 07:27

Lectura: 2'

2021-03-10T07:27:00
Compartir en

Lookiero - servicio de Personal Shopper online líder en Europa - publicó las conclusiones de su primer estudio sobre la aceptación y autocrítica de las mujeres con su propio cuerpo, con el objetivo de analizar y entnder la relación de las mujeres y su cuerpo tras un año en el que nuestras vidas se ha quedado en pausa. En este estudio han participado 1.500 mujeres de España, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Luxemburgo de edades comprendidas entre 30 a 55 años.

Y es que, a causa de la pandemia del Covid, nuestro día a día cambió y, nuestro cuerpo, también: "En el último año, hemos vivido diferentes etapas que nos han marcado significativamente a nivel emocional y también han tenido un impacto en nuestras rutinas y en algunos casos, en nuestra morfología", explican desde Lookiero. "Para nosotras era importante entender cómo se sentían las mujeres, qué preocupaciones tenían".

El estudio revela que una de cada dos mujeres no se siente a gusto con su cuerpo y el 88% cambiaría algo de él. Otra hipótesis confirmada del estudio es que las mujeres habrían dejado de hacer alguna actividad por falta de confianza y aceptación de su cuerpo. Según el estudio pone de relieve que el 61% de las mujeres afirma haber evitado ir a la playa, piscina, al gimnasio y/o tener relaciones por estos motivos.

Además, la investigación resalta que el 63% de las mujeres reconocen ser demasiado autocríticas consigo mismas, mientras que el 46% afirma que hace cumplidos con mayor facilidad a otras mujeres que a sí mismas.

Con información de Europa Press