Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Desde la base

Seis maneras de prevenir el dolor de cuello

El dolor de cuello es progresivo y suele acentuarse por factores como una mala postura, estrés o falta de sueño. Un experto brinda consejos para prevenirlo.

24.11.2014 17:58

Lectura: 2'

2014-11-24T17:58:00-03:00
Compartir en

El dolor de cuello raramente surge de un día para otro. Por lo general evoluciona con el tiempo y puede acentuarse debido a una mala postura, a falta de fuerza muscular, estrés o incluso falta de sueño, afirma el Dr. Zacharia Isaac, director de fisioterapia y rehabilitación en la Escuela de Medicina de Harvard. 

El Dr. Isaac brindó seis consejos para aliviar este malestar, que publicó la institución en su boletín y que reproducimos a continuación:

1. No pasar en la misma posición mucho tiempo. Es difícil revertir la mala postura, pero si te levantas y te mueves un poco con frecuencia, evitarás que el cuello quede estancado en una posición poco saludable.

2. Hacer ajustes ergonómicos. Coloca el monitor de la computadora al nivel de tus ojos. Usa la función manos libres del teléfono o usa una vincha con micrófono. Apoya la tablet en una almohada para que esté en un ángulo de 45º en lugar de apoyarla en tu falda.

3. Actualizar la graduación de los anteojos con regularidad. Cuando se usan lentes sin suficiente graduación se tiende a tirar la cabeza hacia atrás para ver mejor.

4. No usar muchas almohadas. Dormir con muchas almohadas debajo de la cabeza puede reducir el rango de movimiento del cuello.

5. Conocer los propios límites. Antes de mover un gran armario por toda la habitación, considera lo que esto podría causar a tu cuello y espalda; pide ayuda.

6. Dormir bien. Los problemas de sueño pueden incrementar diferentes problemas de salud, entre ellos el dolor de huesos y músculos.