En el marco de una jornada binacional de vacunación en la frontera de Rivera-Santana do Livramento, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas recomienda un refuerzo en la vacunación anticovid para personas inmunodeprimidas y para mayores de 50 años, a partir de fines de marzo o principios de abril de 2023.

Según indicó el secretario de Estado, quien participó del evento junto al ministro de Sanidad brasileño, Marcelo Quiroga, la recomendación de la comisión es de una sola dosis y se opta por que sea Pfizer, al evaluar sus beneficios frente a sus riesgos.

En cuanto a los demás grupos etarios, Salinas dijo que se hizo el análisis de riesgo y se concluyó que prácticamente no ha habido mortalidad, dado a la elevada cifra de personas vacunadas y de la inmunidad obtenida a principios de 2022 con la ola de la variante ómicron.

“Tenemos las vacunas, les pedimos a la gente que completen su esquema y que el refuerzo, para quien tiene el esquema completo, lo hagan a partir de abril de 2023”, subrayó.