El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que, a pesar de tener el doble de casos, se afecta una quinta parte de las camas de CTI..
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que, a pesar de tener el doble de casos, se afecta una quinta parte de las camas de CTI.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, brindó una rueda de prensa este miércoles en la que se refirió a la ola de contagios de covid-19 que está viviendo el país y su repercusión en las diferentes áreas del sistema de salud. Según dijo el titular de la cartera, lo que se ha visto en el marco de este aumento de contagios es la importancia de un país con alta incidencia de vacunación ya que hay una repercusión “mínima” en el nivel sanitario terciario, que es el más complejo.
“Es mínima y en cuidados moderados también. Pueden subir de 46 camas a 80-90 camas, seguro, pero esta es la gran diferencia. Teniendo el doble de casos, tenemos la quinta parte de CTI (ocupada). Entonces, acá esta es la prueba del nueve. Las vacunas funcionan eso es una cosa que debemos tenerla clara”, aseguró el secretario de Estado en declaraciones consignadas por Telemundo.
En este sentido, se refirió a la inoculación en menores de entre 5 a 11 años, que comenzó este miércoles. Las dosis pediátricas, según Salinas, son “eficaces” y “evitan” enfermedades como la sistémica inflamatoria y, a su vez, “evita el ausentismo escolar”.
“Va a evitar el ausentismo escolar con sus repercusiones cognitivas, también. Entonces, es muy importante, cuando tanto se ha hablado en la enseñanza y en la repercusión que tiene neurocognitivamente la falta de asistencia de las escuelas, bueno, media pila”, pidió el ministro de Salud.
“Vamos a vacunar a los niños de 5 a 11 años, tenemos los medios, tenemos la disposición y cuando entremos a clases estamos vacunados y no hay que hacer interrupciones de cursos y sacar clases enteras porque hay un infectado o dos infectados”, concluyó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%