Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

A domicilio

Mujeres argentinas escrachan a sacerdote que las violó cunado niñas

Un grupo de mujeres argentinas que en su infancia fueron víctimas de un sacerdote pedófilo, harán un escrache frente a su casa.

15.09.2013 13:17

Lectura: 2'

2013-09-15T13:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de mujeres que fueron víctimas de abuso por parte del sacerdote Ricardo Giménez, realizarán el martes un escrache en el domicilio del clérigo, en el barrio de Los Hornos, en las afueras de la ciudad de La Plata, según consigna la agencia Télam

El cura fue condenado por el abuso de cinco menores en 1996, pero luego la Cámara Penal de Apelaciones le concedió la excarcelación extraordinaria bajo caución juratoria.

En sus fundamentos, el dictamen de los jueces Raúl Delbés y Horacio Piombo decía que se concedía el recurso por la "dignidad eclesiástica, la buena conducta y la falta de antecedentes del sacerdote".

Desde entonces, el cura estuvo en una capilla de Berisso, luego pasó a la del Hospital Italiano de La Plata y más tarde recaló en la del Hospital San Juan de Dios, donde se desempeña actualmente.

Durante el escrache -del que participarán diferentes organizaciones como Las Rojas, la Casa de la Mujer Azucena Villaflor, Pan y Rosas, y la Unión por los Derechos Humanos- se denunciará que las víctimas del cura son 18, informó una d elas organizadoras

Además, se pedirá que el eclesiástico "no dé más misa", que "se le revoque el beneficio de la excarcelación" y que "se haga justicia".

Giménez, de 80 años de edad, es acusado de más de 30 casos de abuso sexual contra menores de edad cometidos entre los años 1980 y 1987 y, fue condenado a 8 años de prisión por violación de un menor de 5 años en la localidad de Magdalena durante el año 1995, informan medios locales.

Montevideo Portal