El Ministerio de Salud Pública (MSP) extendió hasta el próximo 30 de setiembre la vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VRS).

La campaña de inoculación contra esta enfermedad había iniciado el pasado 13 de enero.

Así, la cartera argumentó que la decisión de extender el período de vacunación “se debe a que, si bien la circulación del VRS suele concentrarse en los meses de julio y agosto, en la presente temporada el virus continúa registrando una actividad significativa incluso a mediados de agosto”.

El MSP informó que, hasta el pasado viernes 15 de agosto, más de 10.000 embarazadas ya se han inyectado contra el VRS en todo el país.

La vacuna está especialmente indicada para proteger a los bebés en sus primeros meses de vida, etapa en la que esta infección puede provocar cuadros graves que, en muchos casos, derivan en hospitalización.

Si estás embarazada entre las semanas 32 y 36, no dudes en vacunarte contra el VRS. Estás a tiempo de proteger a tu bebé de los cuadros graves que puede causar este virus”, enfatiza la Secretaría de Estado.

Para vacunarse, es necesario presentar el carné obstétrico u orden médica. La vacunación es gratuita y está disponible en todos los vacunatorios del país.