A la hora de partir.

Las últimas palabras de los moribundos a sus seres queridos son por lo general consejos sobre temas de pareja, revela una nueva encuesta.

Las últimas palabras de los moribundos a sus seres queridos son, generalmente, consejos sobre relaciones, de acuerdo con una nueva encuesta realizada en reino Unido.

El sondeo se realizó con 2.198 personas que habían acompañado a un familiar en su fase final durante el último año. El 83 % de dijo que las últimas palabras que les dijeron fueron algún tipo de sugerencia.

Las relaciones fueron el tema más común de conversación (62 %), seguido por asuntos laborales o profesionales (56 %), la familia (43 %) y educación (39 %).

El 29 % de los encuestados explicaron que la persona fallecida les había deseado felicidad, y el 17 % manifestaron que les pidió que vivieran la vida sin pesares.

Por su parte, el 6 % admitió que su allegado le había enseñado una lección, y el 21 % dijo que antes de morir habían manifestado su deseo de corregir algunos errores del pasado.

"Muchos procuran dar algunos consejos finales a su familia antes de irse, y lo hacen porque quieren que sus seres queridos sean felices", dijo al periódico Daily Telegraph un vocero de la funeraria Perfect Choice, por cuyo encargo se hizo la encuesta.

"Los consejos sobre relaciones son muy comunes en esa situación, según hemos visto en nuestra encuesta. Saben la última oportunidad para que sus seres queridos sepan lo que piensan, por lo que muchos ven la oportunidad de compartir estos pensamientos sin rodeos", concluye el portavoz.

Más de Salud
Si esta cárcel sigue así

Si esta cárcel sigue así

MI amiga Alexa

MI amiga Alexa

A tener cuidado, muchachos

A tener cuidado, muchachos

Vamos que vamos

Vamos que vamos