Contenido creado por Santiago Magni
Salud

Me la contaste

La vacuna de Pfizer podría ser menos efectiva contra la variante delta, sugiere un estudio

Todas las vacunas pueden proteger contra infecciones graves por covid y la muerte.

12.08.2021 20:14

Lectura: 2'

2021-08-12T20:14:00
Compartir en

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer podría no ser tan buena para prevenir la infección de la variante Delta como la de Moderna, según un nuevo preimpreso de la Clínica Mayo y la empresa de análisis Nference, informa el medio Business Insider.

El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, rastreó la efectividad de las vacunas de ARNm entre enero y julio. Todas las vacunas pueden proteger contra infecciones graves por COVID-19 y la muerte, incluso frente a la variante Delta, pero los datos sobre la eficacia de las vacunas se han mezclado.

El estudio utilizó datos de pruebas de PCR de los sitios del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Minnesota, Wisconsin, Arizona, Florida y Iowa para buscar casos de coronavirus revolucionarios entre 35,902 personas completamente vacunadas con Moderna y 37,573 personas completamente vacunadas con Pfizer. Aproximadamente el 40% de las personas del estudio también tenían más de 65 años.

En el transcurso del estudio en Minnesota, se descubrió que la vacuna de Moderna tenía un 86% de efectividad contra una infección por COVID-19, mientras que la de Pfizer tenía un 76% de efectividad. Ambos también fueron altamente efectivos contra la hospitalización (Moderna 91,6%, Pfizer 85%), la admisión en la UCI (Moderna 93,3%, Pfizer 87%) y la muerte por COVID-19 (no se encontraron casos).

Durante ese mes en Minnesota, la eficacia de Pfizer contra la infección por COVID-19 se redujo al 42%, mientras que la de Moderna se redujo de forma menos drástica al 76%.

Los datos sobre la eficacia de estas vacunas contra la variante Delta se han mezclado: un estudio del Reino Unido publicado el mes pasado encontró que cuando los pacientes estaban completamente vacunados, con ambas inyecciones administradas al menos dos semanas para que surtieran efecto, la vacuna COVID-19 de Pfizer tenía aproximadamente un 88% de efectividad. contra COVID-19 sintomático de la variante Delta.

Pfizer y Moderna no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Insider el jueves. Pfizer dijo a Axios en un comunicado que esperaba "poder desarrollar y producir una vacuna a medida contra" la variante delta "en aproximadamente 100 días después de la decisión de hacerlo, sujeto a la aprobación regulatoria".