Contenido creado por Agustin Zabala
Nutrición

Funciona a carbohidratos

La importancia de los carbohidratos en el desayuno

No comer carbohidratos hace que nuestro cerebro sufra: la importancia de ingerirlos en el desayuno.

24.07.2016 13:40

Lectura: 2'

2016-07-24T13:40:00-03:00
Compartir en

Después de dormir, nuestro cuerpo pasa en promedio por un ayuno de ocho horas, pero al despertar es importante hidratarnos y cargarnos de energía, por eso es tan importante el desayuno.

Aun cuando no tiene que ser abundante, sí debería tener carbohidratos para nutrir nuestro servicio y brindarle la energía a nuestro cuerpo.

Los carbohidratos fueron señalados como los responsables del sobrepeso y la obesidad, cuando en realidad son los encargados de darle a nuestro cerebro la energía necesaria para funcionar, al igual que a todas las células del cuerpo. No comer carbohidratos hace, entre otras cosas, que nuestro cerebro sufra, sobre todo cuando lo exigimos en el estudio o el trabajo.

Sin ellos no podemos concentrarnos, estaremos irritables, nos enojaremos con facilidad y nuestro cerebro no podrá hacer actividades analíticas ni logrará pensamientos profundos.

Otra cosa importante de los carbohidratos durante el desayuno es que nos quitan la sensación de hambre y comemos menos antojos durante el día, por lo que nos ayuda a mantenernos en forma.

Dependiendo de las ganas que tengamos de desayunar, nuestra cultura, el ritmo de vida y nuestras actividades podemos tener los siguientes tipos de desayunos. Antes de desayunar podemos beber agua tibia para preparar nuestro sistema digestivo para los alimentos:

He aquí algunas recomendaciones alimenticias con presencia de carbohidratos que te ayudarán a lo largo del día:

• Pan con café o jugo de naranja
• Pan francés (cocer pan con huevo en un sartén) y un vaso de leche
• Sandwich (pan, jamón, queso, jitomate, lechuga, mostaza y cebolla)