Investigadores del Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Otawa, Estados Unidos, entrevistaron tanto a mujeres que dijeron tener problemas regulares para llegar al orgasmo con sus parejas, como aquellas que no, informó Daily Mail. Las que luchaban para poder alcanzar el clímax tenían menos pensamientos eróticos y se concentraban menos en las sensaciones que experimentaban sus cuerpos durante la relación sexual que las que llegar al orgasmo les era sencillo.

Esto sucedía incluso aunque ambos grupos de mujeres tenían el mismo nivel de pensamientos eróticos cuando se autosatisfacían sin su pareja. Como era de esperar, las mujeres con más facilidad para llegar al orgasmo reportaron menos tensión sexual y mayor placer en su vida sexual en general.

Los investigadores se vieron sorprendidos por el resultado. El autor de la investigación, Pascal De Sutter, dijo que la mente de la mujer afectaba mucho más su rendimiento sexual de lo esperado. Además, el estudio señaló que la experiencia también juega a favor de la satisfacción sexual. Las mujeres mayores, con más experiencia, tienen más facilidad para llegar a un orgasmo que las jóvenes.

Este estudio cobró relevancia entre los sexólogos por las implicancias que posee a la hora de tratar a aquellas mujeres que sufren problemas de disfunción sexual. Es probable que "entrenar" sus mentes para que piensen en situaciones eróticas pueda ser altamente efectivo.