La IA está generando incertidumbre en el mercado laboral de posgrado, y como resultado, la Generación Z se apresura a conseguir una carrera en el sector sanitario . Sin embargo, nuevos datos revelan que los médicos y paramédicos se consideran los trabajadores más infelices. Sorprendentemente, los trabajadores de restaurantes rápidos, camareras y baristas son los más satisfechos, e incluso están experimentando un mayor crecimiento salarial que los trabajadores de oficina.

Los líderes tecnológicos han advertido constantemente que la IA ya es tan buena como los trabajadores de nivel inicial y que podría reducir a la mitad los empleos administrativos para 2030. De hecho, un estudio " primero en su tipo " de la Universidad de Stanford ha advertido que la nueva tecnología ya está teniendo un "impacto significativo y desproporcionado" en la Generación Z

No es de extrañar entonces que estén interesados ??en empleos en el área de la salud, que ofrece bajas tasas de desempleo, el potencial de ganar más de 200.000 dólares y es poco probable que sean reemplazados por médicos y enfermeras robóticos en un futuro cercano.

Pero hay una cosa que deben saber antes de llenar las solicitudes para la escuela de medicina: buscar seguridad laboral no necesariamente garantiza la satisfacción laboral.

Esto se debe a que una investigación reciente de la plataforma de trabajo por turnos Deputy, que encuestó a 1,28 millones de usuarios, clasifica a los médicos, paramédicos e incluso quiroprácticos como los trabajadores más infelices.

De hecho, los consultorios médicos y las clínicas médicas registraron los niveles más altos de insatisfacción, con casi el 38% de los encuestados afirmando estar insatisfechos con su trabajo. Los quiroprácticos y el personal de servicios críticos y de emergencias no se quedaron atrás. Y si se incluyen los puestos en salud animal, 4 de los 5 peores empleos para la felicidad en el Reino Unido actualmente se encuentran en el sector sanitario.

A pesar de la reputación del sector sanitario de ser un trabajo significativo, estos puestos suelen ser más propensos que la mayoría a dejar a los trabajadores agotados y agotados por las largas horas y los altos riesgos.

“La escasez de personal, la tensión emocional, las listas impredecibles y el envejecimiento de la población se citan como factores clave que contribuyen al deterioro de la moral”, destacó el informe.

Los 10 sectores industriales más descontentos, según la investigación

  1. Consultorio médico/Clínica médica – 37,84%
  2. Salud animal – 17,95%
  3. Quiroprácticos – 12,93%
  4. Servicios críticos y de emergencia – 12,05%
  5. Centros de llamadas – 12,00%
  6. Catering – 8,60%
  7. Servicios de entrega y postales – 6,97%
  8. Centros de atención – 6,22%
  9. Servicios de limpieza – 5,80%
  10. Servicios privados (chefs, jardineros, etc.) – 5,62%

La Generación Z podría ser más feliz en trabajos de hostelería

Lo que quizás es más sorprendente es que trabajos que muchos recién graduados alguna vez menospreciaron (como trabajos de comida rápida o de camarera) están surgiendo como una apuesta más segura para una carrera más satisfactoria.

El sector hotelero obtuvo buenos resultados en el estudio de Deputy, representando la mitad de los 10 sectores laborales más felices, a pesar de la reputación del sector de alto estrés, horarios insociables y bajos salarios.

Los empleos en hostelería dominaron los índices de satisfacción laboral. El personal de restaurantes con servicio a la mesa (89,7%), los trabajadores de restaurantes de comida rápida y cajeros (82,9%), los equipos de restaurantes temporales (82,5%) y los empleados de cafeterías (82%) registraron algunos de los índices de satisfacción laboral más altos de todos los sectores.

Los floristas, los trabajadores de cuidado infantil y los limpiadores también informaron niveles notablemente altos de satisfacción laboral.

¿Qué hace que estos puestos sean tan satisfactorios? El informe sugiere que se trata menos de salario o prestigio, y más de la experiencia diaria: «Estos puestos pueden beneficiarse de rutinas más claras, cargas de trabajo manejables y una camaradería de equipo más sólida, lo que resalta el valor emocional de la estructura operativa y una cultura laboral positiva».

Aunque probablemente no esté en lo más alto de la lista de carreras soñadas de la mayoría de los graduados, otros datos también muestran que el crecimiento salarial de los bartenders y baristas está superando al de los trabajadores de oficina.

Los 10 sectores industriales más felices, según la investigación

  1. Tiendas de tabaco, cigarrillos electrónicos y vapeo – 93,4%
  2. Restaurantes con servicio de mesa – 89,7%
  3. Restaurantes de comida rápida/con cajero – 82,9%
  4. Floristerías – 82,9%
  5. Pop-Ups de comida – 82,5%
  6. Cafés/Cafeterías – 82%
  7. Dentistas – 81,8%
  8. Centros de cuidado infantil/comunitarios – 78,4%
  9. Catering – 75,3%
  10. Servicios de limpieza – 64,3%

Esta historia apareció originalmente en Fortune.com