Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

El sueño de la copa

Hombre sufre parálisis facial tras pasar varios días casi sin dormir para ver el Mundial

Ocurrió en China. El fanático del fútbol no quería perderse nada de la fiesta deportiva y sacrificó su salud.

19.12.2022 09:15

Lectura: 3'

2022-12-19T09:15:00-03:00
Compartir en

La Copa del Mundo siempre es un momento emocionante para los fanáticos del fútbol de todo el mundo, pero mantenerse al día con la acción es un gran desafío, especialmente durante la fase de grupos, y más aún cuando el país anfitrión se encuentra en una zona horaria muy diferente. Pero eso no significa que no haya fanáticos acérrimos que sacrifiquen el sueño por noches seguidas para asegurarse de no perder un solo partido. Desafortunadamente, eso puede pasarle factura a la salud, tal como lo comprobó recientemente y en carne propia un hombre de 26 años en China.

El sujeto, identificado como Cao, reside en la ciudad de Wuhan y es un fanático absoluto del balompié. Entusiasmado con el Mundial, pasó una semana casi por completo en vela con tal de no perderse nada, y terminó en el hospital con parálisis facial.

Pese a que China no clasificó al Mundial y no es un equipo fuerte en fútbol, Cao se dejó llevar por su pasión y cada día se apresuraba a conducir de regreso a casa para ver los partidos y los programas deportivos. Así, se pasaba desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana pegado a la pantalla, y a las ocho ya estaba de nuevo en su oficina.

Cao, de 26 años, soportó con entereza ese ritmo durante algunos días. Luego notó que la falta de sueño lo estaba afectando seriamente, pero para entonces ya era demasiado tarde.

“El 30 de noviembre dormí durante dos horas después de ver el partido y cuando me desperté me sentía extremadamente cansado”, dijo en declaraciones a la prensa local. “No pensé mucho en eso y decidí descansar un poco en la oficina, pero después de un tiempo, mi condición no parecía mejorar y estaba afectando el progreso de mi trabajo”, refirió.

Lamentablemente, lo peor estaba por venir. En un momento, Cao sintió que sus labios se inclinaban repentinamente hacia un lado y se volvió incapaz de mover los párpados. No entró en pánico, ya que creyó que era algo temporal, pero los síntomas solo empeoraron y comenzaron a interferir con su trabajo, por lo que finalmente decidió ir al hospital.

El insomne futbolero fue diagnosticado con parálisis facial y se le prescribió un tratamiento para mitigar los síntomas, y los médicos estiman que se recuperará por completo.

Los facultativos creen que la falta de sueño acumulada fue el principal factor desencadenante del problema, al que se sumaron otros como el intenso frío que imperó en la zona en las últimas semanas, y la exposición del paciente a algunos cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, aconsejaron a toda la comunidad de amantes del fútbol a no seguir el comportamiento de Cao.