.
La firma textil entrega 300 dólares canadienses (unos 250 de los de EEUU) a los trabajadores que se inmunicen.
El dueño de una empresa de Winnipeg, Canadá, está ofreciendo un bono de 300 dólares canadienses en efectivo a sus empleados como incentivo para que se vacunen contra el Covid-19, y cree que otras empresas deberían hacer lo mismo.
Ash Modha, presidente de Mondetta Clothing, opina que la oferta de dinero en efectivo por vacunarse ayudará a su personal a mantenerse sano, y contribuirá al mismo tiempo a mantener la seguridad de la comunidad.
Sin embargo, una consultora de recursos humanos afirma que este tipo de iniciativa podría comprometer la privacidad de los empleados o crear división en el lugar de trabajo.
Ash Modha cree que otras empresas deberían ofrecer incentivos similares para que sus empleados se vacunen contra la pandemia, porque esa tarea no debería ser sólo responsabilidad de los gobiernos.
"Los gobiernos no pueden hacerlo todo por sí solos. Podemos culpar a los gobiernos, podemos criticarlos todo el día, pero nosotros, en el sector privado y como seres humanos y miembros de la comunidad en general, podemos hacer nuestra parte", explica Ash Modha en declaraciones recogidas por Radio Canadá Internacional.
UN CONCURSO ESTUDIANTIL
El Assiniboine Community College de la localidad de Brandon, en la provincia canadiense de Manitoba, está adoptando un enfoque similar para animar a los estudiantes a vacunarse, organizando un concurso en el que para ganar el premio, el ganador debe haberse hecho vacunar.
Los que participen en el sorteo podrán tener la matrícula pagada durante un año, o podrán ganar otros premios, como cheques regalo para la librería del campus.
Los ganadores tendrán que demostrar que fueron vacunados, dijo Mark Frison, presidente de esa institución educativa.
Frison dijo que ha escuchado a muchos estudiantes decir que quieren volver a las clases presenciales y prácticas. Por esta razón, animarlos a vacunarse es una forma de regresar más pronto a las aulas.
"Creo que están empezando a ver que la clave para volver a esa experiencia más tradicional es aumentando el nivel de vacunación en la población", dijo.
La institución no tiene previsto ofrecer incentivos a sus empleados para que se vacunen, pero Frison dijo que ha estado animando a los empleados a vacunarse.
CUESTIONES DE PRIVACIDAD Y EQUIDAD
Lisa Cefali, de la empresa de consultoría de recursos humanos Legacy Bowes Group, dijo que aunque ofrecer incentivos a los empleados para que se vacunen puede tener algunos beneficios, esto también podría crear problemas relacionados con la privacidad si los empleadores piden a su personal que declare si se ha vacunado.
También podría crear un conflicto en el lugar de trabajo al crear una división entre los empleados que aceptan la oferta y los que no, dijo.
Cefali señaló que no conocía la política o la propuesta específica de ninguna empresa, y que no comentaba las iniciativas del Assiniboine Community College o de la fábrica Mondetta.
Un mejor enfoque podría ser simplemente animar a los empleados a vacunarse dándoles la mejor información posible y el tiempo libre para hacerlo, dijo.
En última instancia, la gente tiene derecho a elegir y a tomar sus propias decisiones y a partir de ahí, al igual que el empresario que tiene derecho a establecer ciertas políticas y procedimientos en el lugar de trabajo, dijo Cefali.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%