.
Luego de las fiestas viene bien desintoxicar el organismo. Estas ideas de desayunos depurativos te ayudarán a empezar el año en condiciones.
Luego de los atracones de fin de año, nada mejor que darle un descanso al estómago. Comenzar con un desayuno que ayude a eliminar toxinas puede ser una buena idea.
Un desayuno depurativo, comentan en el portal Nosotras, es aquel que aporta nutrientes necesarios y saludables al tiempo que ayude a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo cuando abusamos de las comidas poco sanas.
Estas toxinas se eliminan a través del hígado, riñones, el intestino y la piel. Pero cuando estos órganos no dan abasto para hacer su trabajo, para evitar enfermedades crónicas y degenerativas, recomiendan consumir algunos alimentos depurativos.
Batidos détox. Estos batidos pueden incluir frutas frescas, vegetales de hoja verde, frutos secos, aceites vegetales saludables y/o suplementos naturales. Los más conocidos son los verdes, que se preparan a base de vegetales de hoja verde, ricos en minerales y con alto poder depurativo y antioxidante.
Ensalada de frutas. Las frutas son de los alimentos más nutritivos y depurativos que hay. Ricas en vitaminas y antioxidantes, son excelentes opciones para tomar también, y sobre todo, por las mañanas. No obstante, habrá que tener presente que algunas de ellas son ricas en azúcares. Entre las más recomendadas para un desayuno depurativo, se encuentran: kiwi, frutos rojos como frutillas y frambuesas, ciruelas, pomelos y duraznos. Son opciones de fácil digestión que combinan muy bien con yogur o con frutos secos.
Manzana al horno. La manzana es un clásico que siempre tiene algo bueno para aportar. En este caso, una posibilidad de desayuno detox es la manzana al horno, una opción más cálida para estos días de temperaturas más bajas. Se puede condimentar con canela o jengibre, y endulzar con miel orgánica, así como combinarla con almendras, nueces o avellanas.
Avena con chocolate. Para los más golosos que no se hayan excedido demasiado la noche anterior, esta alternativa puede ser una buena forma de comenzar el día. Se puede cocer la avena en agua o con leche desnatada, y el secreto está en usar cacao puro en vez de chocolate, que es más sano y con mejores propiedades. Para endulzar, un poco de estevia o de miel de abejas.
Tostadas o galletas de arroz con palta. Las galletas o tostadas de arroz son otra opción para tener en cuenta, ya que no son de harina tradicional, son crocantes y bajas en calorías. Se pueden acompañar con quesos desnatados, patés o bien con aguacate, una alternativa que si bien es rica en grasas, éstas son saludables y contribuye a la pérdida de peso.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%