Contenido creado por Cecilia Mancuso
Salud

Leer y hablar más

Científicos estudian demencia senil

Las personas que disponen de un vocabulario amplio tienen una protección mayor frente a la demencia senil, según investigaron científicos de la Universidad de Santiago de Compostela.

21.10.2014 10:46

Lectura: 2'

2014-10-21T10:46:00-03:00
Compartir en

Cada vez que pasan los años, las personas nos volvemos cada vez más mayores y todo tiene su consecuencia. Las habilidades de los adultos empiezan a estar más debilitadas. 

Este estudio que publica la Revista Anales de psicología dio a conocer que disponer de un amplio vocabulario ayuda a prevenir la debilitación.

La demencia senil es el deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta, por lo que mantener y ejercitar el vocabulario ayuda.

El trabajo fue realizado por 326 personas, todas mayores de 50 años, tuvieron que demostrar el nivel de vocabulario que presentaban, basados en los años de estudio, sus trabajos y los hábitos de lectura.

Además, los científicos realizaron diferentes estudios a los participantes. Uno fue Peabody, este está destinado a proporcionar la capacidad verbal y aptitud escolar, y el otro, la Escala Wechsler que valora la comprensión verbal, velocidad de procesamiento, razonamiento y memoria del trabajo.

Después de realizados los estudios, los científicos concluyeron que aquellos que tienen un mayor nivel de vocabulario tienen una suerte de protección frente al deterioro.