Este lunes asumieron las nuevas autoridades del Hospital Pereira Rossell, por primera vez elegidas mediante concurso. Victoria Lafluf es la novel directora del centro, Natalia Cristoforone tomó posesión de su cargo al frente del hospital pediátrico y Mara Castro hizo lo propio como directora del hospital de la mujer.

Asistieron al evento el presidente Tabaré Vázquez, el subsecretario de Salud Pública Jorge Quian, y el titular de Asse, Marcos Carámbula.

"No lo hicieron nominadas por ninguna autoridad, sino que concursaron para lograr el cargo, y a las tres las adornan las mejores condiciones para desempeñarlo", dijo Tabaré Vázquez.

El mandatario subrayó que "no es menor" que las nuevas jerarcas "sean mujeres con enorme capacidad y con gran compromiso", y eso "da la seguridad de que cumplirán una excelente función". "Es, sin duda, el mejor equipo para trabajar al firme en el hospital más importante de Uruguay".

A su turno, Marcos Carámbula destacó la importancia de definir por concurso a las autoridades de los centros de salud, y agradeció al tribunal que actuó en el proceso de calificación y designación.

"Ratificamos este modelo de gestión, que no nos detengan ni nos distraigan, en defensa de la salud pública y del Sistema Nacional Integrado de Salud, que es una de las grandes conquistas de nuestro pueblo", dijo Carámbula.