Una decena de profesionales provenientes de La Habana llegaron al país caribeño para evitar la interrupción de la asistencia en las islas..
Una decena de profesionales provenientes de La Habana llegaron al país caribeño para evitar la interrupción de la asistencia en las islas.
Antigua y Barbuda recibió este sábado a más de una docena de médicos cubanos para evitar el cierre e interrupción de los servicios de sanidad del país.
"Estamos recibiendo apoyo del Gobierno cubano con enfermeras para cubrir el vacío y nos reunimos con el representante, el diplomático de Cuba, la semana pasada", declaró el ministro de Sanidad de Antigua y Barbuda, Sir Molwyn Joseph.
En declaraciones a la radio local, tras la interrupción de los servicios sanitarios en el hospital principal del país esta semana, Joseph afirmó que la ayuda estaba en camino.
El ministro de Sanidad precisó que ha solicitado seis médicos y cinco enfermeras adicionales en áreas especializadas.
El personal de atención médica de Antigua y Barbuda protesta por las pésimas condiciones de trabajo y entabló conversaciones con el Ministerio de Sanidad.
Entre los reclamos figuran la necesidad de mejores condiciones de trabajo, la escasez de personal, el pago de horas extraordinarias y la falta de equipamiento básico en los centros de salud.
La próxima ronda de negociaciones entre los trabajadores y el Ministerio de Sanidad está prevista para el martes.
EFE


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%