Las selecciones de Argentina y Uruguay se estrenaron este viernes con sendas derrotas en el Mundial Sub-20 de rugby de Japón y quedaron relegadas, respectivamente, a la penúltima y la última posición del Grupo A tras la primera jornada de competición.

La primera en perder fue la selección argentina, que cayó ante Irlanda por 9 a 16 en el estadio Mizuho Rugby Ground de Nagoya. Con la derrota, Argentina suma un punto y se sitúa en penúltima posición de su llave.

Si Argentina pudo contener el juego de los irlandeses, Uruguay no pudo hacer nada en ese mismo terreno de juego de Nagoya ante la selección de Nueva Zelanda, que ganó de manera muy abultada, 75 a 0.

La estrepitosa manera en que cayeron los uruguayos les condujo, por el momento, a la última posición del Grupo A pues cuenta no suma ningún punto en su marcador.

El martes 9 de junio, ambas selecciones protagonizarán un duelo cien por cien sudamericano al medirse en Nagoya a partir de las 08h00 y tendrán la oportunidad de puntuar y salir de la zona baja de la clasificación de su grupo.

Nueva Zelanda lidera la llave A, con 5 puntos, seguida de la selección de Irlanda, en segunda posición, con un punto menos.