La innovación a la hora de protestar por motivos ecológicos recompensó a muchos transeúntes chilenos en el día de ayer, cuando una modelo y vedette argentina decidió hacer un poco de publicidad de su propio cuerpo, además de acordarse de una causa ecológica.

Se trata de Vanesa Carbone, una modelo argentina vinculada con Carlos Tévez y elegida chica Playboy argentina en el 2007

Carbone se sacó toda la ropa, excepto una delgada línea de tela que sólo puede ser definida como ropa interior en un momento de entusiasmo injustificado, para protestar frente a la Embajada de Japón en Chile por la caza de ballenas y el tráfico ilegal de pieles.

En tres minutos, según “Las últimas noticias”, de Chile, Carbone bajó de un coche, se desató una bata y quedó en la calle casi como Dios la trajo al mundo.

Portaba solamente dos carteles, además de la tanga mencionada, en los que podía leerse con dos carteles que decían: “Déjenlas vivir” y "La única piel que uso es la mía".

Carbone ya había participado de una campaña similar en Buenos Aires, en setiembre del 2007, reemplazando a Nicole Neumann, que prefirió no posar desnuda al ver la cantidad de gente que hacía fila para presenciar dicho evento.