El Festival de Cine de Cannes se llenó de glamour con la presencia de numerosas estrellas de Hollywood. Este año, la alfombra roja deslumbró con la presencia de figuras como Pedro Pascal, Jennifer Lawrence, Dakota Johnson, Robert Pattinson, Julia Garner, Paul Mescal, Daisy Edgar-Jones y Nicole Kidman, quienes captaron todas las miradas en medio del entusiasmo del público y la crítica. 

En este contexto, Denzel Washington asistió al certamen para recibir una Palma de Oro honorífica en reconocimiento a su destacada trayectoria, que coincidió con el estreno mundial de su nueva película, Highest 2 Lowest, dirigida por Spike Lee.

Su paso por la alfombra roja no estuvo exento de tensiones. Mientras posaba para las cámaras, Washington protagonizó un incómodo altercado con un fotógrafo que, según se observa en varios videos, lo habría sujetado del brazo de forma insistente. Visiblemente molesto, el actor se lo quitó de encima y, señalándolo con el dedo, le repitió varias veces: “¡Basta!”.

La película presentada, Highest 2 Lowest, es una reinterpretación del clásico japonés El infierno del odio (1963), dirigido por Akira Kurosawa. En esta versión moderna, Washington interpreta a un influyente empresario de la industria musical que se enfrenta a una compleja situación de extorsión, que pone en riesgo a su familia y su legado. El rapero A$AP Rocky también forma parte del elenco, marcando un interesante cruce entre el cine y la música urbana.

Not sure who this reporter at #CannesFilmFestival is that lost his mind & thinks it’s OK to put his hands on Denzel Washington, but clearly someone hasn’t seen The Equalizer. I said unhand my king!! Take two steps back! Do you have any idea who you’re fucking with, sir? Back off! pic.twitter.com/FUJd6M9Fb8

— Cinema Tweets (@CinemaTweets1) May 19, 2025