Un mes atrás, Silvina Luna se abrió con sus seguidores acerca de los problemas de salud que le dejaron sus cirugías estéticas. La actriz compartió un video de la sesión de diálisis de “cuatro horitas” que se hace tres veces por semana.
La excompetidora de Gran Hermano estuvo de invitada en LAM y habló acerca del problema que tiene en la sangre, que le impide obtener un transplante de riñón. “Estoy atravesando un momento muy crítico en mi vida. Como un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando y las transito como puedo”, comenzó.
“Se ha hablado mucho de que necesitaba un trasplante urgente y no es así. Desde hace un año que tengo una bacteria y, hasta que no lo resuelva eso, no me puedo trasplantar”, explicitó la modelo de 42 años.
“La detectaron hace un año por una bolita en la pierna y desde entonces que estoy tomando medicación. Tengo que seguir un año más, más o menos. Son unas bacterias resistentes”, contó sobre el problema que tiene.
“Estoy conociendo un mundo que desconocía, personas que están en la misma que yo. Veo niños en diálisis y me pasa lo que le pasa a un montón de personas. Fue muy duro porque se hizo crónico, todos los días siento un fuerte dolor en piernas y espalda, y no se lo deseo a nadie”, agregó.
“Estoy firme, de pie, y siempre salir adelante aunque tenga recaídas. Son muchos los buenos momentos que busco en el día a día. Compartir con la gente que quiero me hace muy bien”, concluyó Silvina Luna.
En el 2011, la vida de Silvina Luna cambió completamente luego de una cirugía estética. Desde ese entonces, la actriz se encuentra en un estado muy delicado de salud, tras la mala praxis de Aníbal Lotocki, médico al que denunció en la Justicia argentina.
Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión por causarle lesiones graves a Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Silvina Luna.