Recién recuperado de una infección pulmonar y varios meses de internación domiciliaria, Sebastián Almada pasó por el living de Algo Contigo y habló de su cruce con el Canal 10 tras las repeticiones del programa Historias de humor con los sketches de Quique Almada.
"Estoy muy bien de salud. Me apreté un grano hasta que se me metió una bacteria y atacó mi sangre. Me agarró la columna y los pulmones, me sacaron un litro de pus del pulmón izquierdo. Estuve un mes en el CTI hasta que encontraran el antibiótico para matarlo y después un mes de internación domiciliaria en mi casa", comienza el relato el cómico uruguayo.
"Me enojé con la contra respuesta. Cuando vi que anunciaban en las redes las repeticiones de mi viejo y de otros compañeros puse: 'Un programa nuevo de humor, ¿no? '. Hace años grabe siete pilotos para canal, siempre se encontraba algo y nunca salieron al aire. Suele pasar, pero ese año quedamos afuera Víctor Hugo Morales y yo", agregó el artista.
"No lo hice de caliente, solo pregunté porque está bueno hacer programas buenos. Estoy harto de que digan que no hay programas de humor, pero nadie los produce, no los escribe y nadie los hace. Este año más allá de lo de Canal 10, yo plantee otra disyuntiva que en Argentina se repiten los programas y los actores cobramos. En el caso de Enrique Almada tendríamos que cobrar nosotros, yo no necesito la guita, pero hay actores que laburaron con mi viejo y siguen vivos, estaría bueno que cobraran. Si hay actores desocupados que tuvieron su época de gloria, repítanle sus programas y tírenles un centro, están usando su imagen. Simplemente plantee eso y se enojaron de allá, no le debo nadie a nadie", remarcó Almada.
"Hay buenos comediantes para hacer una nueva camada de humor. Si lo haces a la vieja usanza necesitas presupuesto. Acabo de escribir un piloto, está escrito y en preproducción, es moderno y no necesita nada (...) Hay cosas que hoy se pueden resolver", afirmó.
"Cuando vienen obras argentinas, vienen a robar la guita y llenan los teatros. A veces hay propuestas uruguayas con gente desconocida que la rompen y van cuatro a verlos. Yo creo que lo que hago está buenísimo y me formé, estudié y me rompí el alma para hacerlo. Hay público para todo", cerró.