"Cantando 2012", el hermano menor de los concursos de Ideas del Sur, tuvo un nuevo momento este domingo, en edición conducida por José María Listorti y que contó con la presentación de Iliana Calabró.
La campeona presentó su versión de "Una y otra vez" de Marcela Morelo. "Supongo que seis años después vas a demostrarnos todo lo que progresaste", le dijo Oscar Mediavilla. En total logró 25 puntos de parte del jurado (Joaquín y Lucía Galán, Marcelo Polino, Valeria Lynch).
Luego llegó el turno de "la Mole" Moli -y su soñadora etc.- quien interpretó "Mi historia entre tus dedos" que fuera versionada por Eros Ramazzotti. "Trabajaría el acento cordobés para que salgan mejor. Vamos bien", le dijo Lucía Galán. Llegó a 23 puntos.
Vanina Escudero reconoció que extraña mucho a su pareja, Álvaro Navia, y que enfrentar al prestigioso jurado le representaba un gran desafío. Cantó "Paisaje", tema reeditado por Vicentico, y cosechó 25 puntos. "Estuvo bien, pero vi mucho videoclip y poco tanto", acotó Marcelo Polino.
Cuando llegó "Chechu" Bonelli, reconoció sus ganas de casarse con el futbolista Darío Cvitanich y cantó "Fue amor", en versión de Fabiana Cantilo. "El nivel hasta acá es bajo. Sigo esperando que alguien me despeine, pero hay miles de cantantes peores que vos, Chechu", dijo un implacable Mediavilla, dueño del voto secreto. El total: 25 puntos.
El humorista Carlos Sánchez sorprendió y lloró de emoción al terminar su canto. "Pasé un año muy difícil y estoy feliz de estar en el certamen. Tenía miedo de no poder cumplir todos mis sueños". Su canto le valió 32 puntos. "Tenés un gran caudal de voz y no regalamos nada. Te lo merecés", dijo Joaquín Galán.
Augusto Buccafusco y Yanina Iglesias llegaron con el apoyo de sus ex compañeros de "Soñando por Bailar 2" y entonaron "Estoy enamorada" de Thalía. Los premiaron con 30 puntos. "Se ve un dúo con un buen potencial y estoy seguro de que si trabajan, llegarán a estar entre los mejores del certamen", dijo Mediavilla.
Por último, Camilo García debutó con lágrimas en los ojos. "Amo la música y cuando tuve una banda no me comprometí y los resultados fueron acordes", dijo el panelista de Más Viviana. "Gracias por poder demostrar el amor que siento por la música". Cantó "You are always on my mind" de Elvis Presley. Llegó a 27 puntos. "Nos tenés acostumbrados a una coraza y me gusta éste que siente", le dijo Lynch. "Me sorprendiste gratamente".