Monica Farro fue invitada al stream No tan pronto, en el que dio un fuerte testimonio sobre la violencia de género que sufrió durante varios años y que, según contó, en su momento no fue escuchado ni creído.
Durante la charla, la actriz recordó episodios estremecedores. “Yo limpiaba mi propia sangre de las paredes de mi casa”, relató.
Ante esa frase, Mati Vázquez le preguntó: “¿Era producto de la golpiza que te daban?”.“Claro”, respondió Farro sin dudar.
Luego profundizó sobre ese período de su vida: “Esa fue mi etapa de violencia de género la cual yo siempre conté, nunca nadie me creyó. Hoy estamos en otra época. Eso fue del 2008 al 2012. Si eso hubiera pasado hoy con un productor, creo que hubiera sido distinto a cuando yo lo denuncié. Que nadie me dio bola o hasta no me creían”.
La actriz enumeró los hechos de violencia que sufrió: “Me mordían, me daban cabezazos, me desmayaban a golpes, me fisuraron varios huesos, me rompieron un diente. Esto pasaba en Idea del Sur (productora de Tinelli en ese momento). Me pegaba en el camarín. Era todo una cosa enferma”.
Farro aseguró que la situación era conocida por el entorno laboral: “Todos sabían. Cuando yo denuncié, realmente dije: ‘Por favor, esta persona me está haciendo esto’”.
Incluso recordó un hecho puntual que tuvo consecuencias en su carrera: “De hecho, una vez rompió una puerta de una piña porque yo corrí la cabeza y a la próxima gala me sacaron del Bailando”.
Cabe recordar que Monica Farro denunció violencia de género por parte de su expareja, Jorge Negrito Luengo, un tema que hoy vuelve a tomar relevancia a partir de su testimonio público y en un contexto social diferente al de aquellos años.
@revista_pronto LA RELACIÓN TÓXICA DE MÓNICA FARRO: "YO LIMPIABA MI PROPIA SANGRE DE LAS PAREDES DE CASA" ???? No te pierdas la entrevista completa en @notanpronto junto a @mati_vazquez_show @micacomunica_ y @carlabunnyr en el canal de @revista_pronto por YouTube. #relaciontoxica #monicafarro #showmatch #expareja #parati ? sonido original - www.pronto.com.ar