En medio del interés renovado por la figura de Roberto Gómez Bolaños tras el estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo, se viralizó en redes una entrevista de 2004 que Florinda Meza dio al programa Pasiones, de la televisión chilena, en la que hizo una declaración que hoy genera polémica.

Durante la charla, la actriz mexicana se refirió a los obstáculos que enfrentó al iniciar su relación con el creador de El Chavo del 8, entre ellos su anterior matrimonio con Graciela Fernández y los seis hijos que tuvo con ella.

Él tenía siete grandes defectos: seis hijos y una esposa”, lanzó Meza frente al propio Gómez Bolaños, que reaccionó con sorpresa. “No, no, no… ¿cómo defectos? ¡Son seis hijos maravillosos! ¿Cómo pueden ser defectos?”, retrucó él. Pero la artista fue tajante:
“Si fueran míos, serían maravillosos. Pero no siendo míos, eran un problema y un defecto”.

Los hijos de Gómez Bolaños —Cecilia, Marcela, Paulina, Roberto, Teresa y Graciela— nacieron durante su matrimonio con Graciela Fernández. Según Meza, fue esa situación familiar la que la llevó a resistirse durante años a comenzar una relación con él, pese a su insistencia.

Tras la repercusión, la Florinda Meza salió a aclarar sus dichos en Instagram, sugiriendo que sus palabras fueron sacadas de contexto: “Seguramente me preguntaron por el tiempo en que no le hice caso a Roberto. Yo lo veía como un hombre perfecto y esos serían sus únicos ‘defectos’ para decirle que sí”.

Y agregó: “Fue un modo de hablar, respondiendo a una pregunta específica. Roberto amaba a sus hijos y no hubiera estado con alguien que no los respetaba”.

Ninguno de los dos es inocente, pero que fuerte meterte con un padre de familia y todavía atreverte a decir frente a una cámara que tenía “7 grandes defectos: seis hijos y una esposa.”

Florinda Meza sí parece villana de telenovela, y Chespirito no se queda atrás. pic.twitter.com/nOD5LtAWIG

— ana44 (@anapau_villa) June 26, 2025